¿Cómo puedo instalar el césped artificial?

Césped artificial

Hasta el momento, muchos creíamos que era tan difícil instalar el césped artificial que nunca se nos había pasado por la cabeza instalarlo nosotros mismos.

No obstante, gracias al desarrollo de nuestras cintas adhesivas especializadas únicamente en instalar el césped artificial, hemos podido confirmar junto con todos nuestros clientes que es fácil, rápido y económico de instalar hasta para la persona más manazas del mundo.

Si, os entendemos… tenéis mil preguntas y tal vez no os veáis capaces… ¡pero os lo vamos a demostrar!

A la mayoría que nos estéis leyendo ahora mismo, probablemente estéis en un mar de dudas tipo ¿cómo se hace? ¿me quedará realmente bien? ¿qué necesito? … y otras miles de preguntas que podéis tener cada uno en vuestra inmensa imaginación.

Somos conscientes de que ahora estáis hechos todo un lio, pero vamos a ir paso a paso para que lo entendáis y podáis saber todos nuestros secretos para hacer una instalación muy rápida, limpia y eficaz quedando cómo si fuerais auténticos profesionales.

De este modo, vamos a empezar por el principio:

1) ¿Qué necesito para instalar mi césped artificial?

En primer lugar, debes tener claro en que superficie vas a instalar el césped artificial.

 A) SUPERFICIE PLANA

Nos referimos a superficie plana cuando tengamos pensado instalar el césped artificial en patios con baldosas, hormigón liso y pulido, cemento etc. En esta ocasión solo vamos a necesitar nuestro pack de cintas para la instalación de césped artificial:

https://betapes.com/pack-instalacion-cesped-artificial/

Aquí os dejamos un video donde podéis ver lo rápido y fácil que es hacerlo:

¿En qué consiste este pack?

Muy sencillo, este pack está compuesto por dos cintas adhesivas cómo podéis ver en la foto. En el lado izquierdo, podemos ver la banda de unión autoadhesiva de color verde. Esta cinta adhesiva solo pega por una cara y está únicamente diseñada para unir diferentes sustratos de césped. Su principal característica es la brutal adhesión que tiene para unir las diferentes piezas resistiendo a elevadas temperaturas, agua o humedades.  También es muy importante remarcar que la fabricamos con un pre-corte para asegurarnos una unión perfecta entre ambas piezas del césped:

 

En el lado derecho, podemos apreciar la cinta adhesiva extrafuerte que pega a las dos caras para poder pegar el césped a la superficie ya sea cualquier superficie que hemos comentado anteriormente cómo las baldas. 

La principal característica de esta cinta es su alto poder de adhesión, elevada resistencia y que se puede retirar a lo largo del tiempo sin dejar restos de adhesivo en la terraza.

Una vez tengamos estas cintas adhesivas que se pueden adquirir en nuestra página WEB des de solo 31€/IVA incl. y con el envío gratuito en 24-48h, tendremos que seguir estos sencillos pasos:

  1. Prepara y limpia tu terraza para una buena aplicación.
  2. Diseña un plano: Es importante medir bien todo el terreno y calcular cómo vamos a distribuir las distintas piezas de césped artificial teniendo en cuenta que los rollos son de 2m de ancho. Si no tenéis del todo claro cómo hacerlo, nos podéis enviar las medidas perimetrales en un plano y nosotros os lo calculamos sin problema. 

Por último, hay que tener en cuenta la dirección de las fibras, ya que se ve más bonito con las fibras mirando a uno mismo.

plano casa

3. Es hora de aplicar la banda de unión.

Desenrolla las dos piezas de césped de forma paralela y separarlas para que cada extremo te quede en el medio de nuestra banda de unión. 

Una vez lo tengas así puesto, retira una parte del protector de la banda de unión autoadhesiva.

instalar el cesped artificial

Engancha una de las dos piezas del césped a la mitad de la banda de unión que le has quitado el protector siliconado blanco.

como se instala el cesped artificial

Retira la otra mitad del papel siliconado de la banda de unión autoadhesiva y aplica la otra pieza del césped artificial.

Utilizacion banda de union césped artificial

4.Coge la cinta adhesiva doble cara amarilla. 

Antes de aplicarla, limpia el suelo donde vayas a pegarla para que no tengas problemas de adhesividad. 

Una vez limpio, aplica la cinta adhesiva aplicando presión al perímetro de tu patio.  Retira el protector amarillo y aplica de forma progresiva el césped artificial.

5. Aplicar la arena de sílice (Opcional):

Extender la arena de sílice para toda la superficie y pasar el cepillo en dirección contraria al pelo del césped, de manera que al levantarse este se iguala la cantidad de arena. Esta, permite que el césped tenga una temperatura más fresca durante el verano, ya que retiene más la humedad.

cepillado-cesped-artificial

B) EN TIERRA 

En este caso, los pasos son muy parecidos, pero teniendo en cuenta estas variaciones:

  1. Preparación y limpieza del terreno: Limpia el terreno y aplica algún tipo de herbicida efectivo para evitar una posible nueva aparición de la hierba. A continuación, aplana la superficie y aplica la malla anti-hierbas (si puede ser de 120gr).

2.Diseña un plano

Paso idéntico al explicado anteriormente.

3. Aplicar la banda de unión.

En este caso, tampoco hay variaciones al paso explicado anteriormente.

4. Utiliza las grapas especiales de fijación de césped artificial. 

Si estamos aplicando el césped artificial sobre tierra, tenemos que fijarlo con las grapas especiales. Es importante clavarlo a la superficie del césped por el perímetro a cada metro de distancia. También recomendamos reforzar la unión hecha anteriormente con la banda de unión con estas grapas.

Pues esto es todo amigos 😊 

¿A que ha sido mucho mas sencillo de lo que os esperabais?  

Si sabemos que es un poco molesta esta frase, pero… ¡os lo hemos dicho! 

De todas formas, por si ha quedado alguna duda o necesitáis más información, estaremos encantadísimos de poder ayudaros. 

Nos podéis contactar mediante todas estas plataformas:

Whatsapp: 618 13 81 53

Teléfono: 618 13 81 53

Mail: info@betapes.com

Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos, para nosotros, ha sido todo un placer poder compartirlos con vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Te llamamos Gratis

¿Tienes dudas sobre nuestros productos? Deja tu nombre y teléfono y uno de nuestros agentes te llamará lo antes posible para resolver tus dudas.

 

Horario de atención: de 8:00h a 21:00h

 

Gracias por tu solicitud.

[]